• put your amazing slogan here!

    Bienvenida


    La búsqueda de una muerte digna es una falacia,
    Karol Wojtyla.
    Viven en una suerte de mundo alternativo
    igualito a Disneyworld,
    subvierte los códigos en uso.
    Vivimos la muerte más o menos igual que en el oscurantismo:
    te puede tocar pasarte toda una eternidad
    en la Bagdad de estos días o en El Paso, Texas.
    Me recuerda mucho a aquellas huestes fantasmales
    de aquel cuento de Ray Bradbury, The Crowd:
    los fetiches artesanales plantean
    un cuadro de situación y un claro posicionamiento.
    Yo nunca entendí la idea del dolor físico
    como sinónimo de fortaleza espiritual
    y, ahora, me perturba.
    La vida ha evolucionado mucho más que la muerte…
    La cosa tiene tal aire de parque temático:
    está como está por culpa de una dieta para adelgazar.
    Yo llegué a estar seguro de que el Papa
    moriría el Viernes Santo
    o, a más tardar, el Domingo de Resurrección;
    Bussi aparecerá como Hitler;
    sufriente pajarito de relojcucú,
    una suerte de Pasión aggiornada,
    digna de Mel Gibson,
    pero deja de ser…

    1 comentarios:

    1. Este poema tiene ya siete años. Fue escrito en 2005, tras la muerte de Juan Pablo II, el estreno de "La pasión de Cristo", una nueva saga en los juicios al dictador tucumano Antonio Domingo Bussi y la continuación de la invasión a Irak. De todos modos, supongo que, pese a no estar frescas, las alegorías aún funcionan.

      ResponderEliminar

     

    Meet The Author

    Experience

    About Me